InvestorsCareersMediaScienceContact Us
Inicio Aviso de privacidadAviso de privacidad

ÚLTIMA REVISIÓN: 30 de noviembre de 2022

Este Aviso de Privacidad (“Aviso”) de PFIZER ZONA FRANCA S.A., compañía organizada y existente de conformidad con la legislación de Costa Rica, con domicilio en San José, Escazú, San Rafael, Avenida Escazú, piso 7 (“PFIZER”), se aplica únicamente a la información que PFIZER recopile a través de su sitio web www.pfizercac.com (el “Sitio”). 

El acceso y utilización del Sitio Web no requiere suscripción o registro del Usuario ni el rellenado de ningún tipo de formulario, por lo que no deberá suministrar ningún dato personal para su utilización y consulta, ni recopilaremos proactivamente alguno de esos datos. Sin embargo, si por algún motivo usted llegara a ser identificable durante su navegación en el Sitio, tome en cuenta lo siguiente. 

El propósito de este Aviso es comunicarle la información que recolectamos, cómo se tratará dicha información, cuándo y cómo puede compartirse o trasladarse esa información, sus derechos relacionados con la recolección y tratamiento de dicha información, su derecho para acceder y actualizar dicha información, y las medidas de seguridad que usamos para protegerla.

Para los efectos de este Aviso, el Usuario será toda aquella persona física que consulte o accese al Sitio. 
 

  1. ¿Qué información recolectamos?

    PFIZER limita la recolección de información a aquella que resulte relevante para los servicios o iniciativas que ofrece en su jurisdicción. La recolección se puede realizar de forma directa o a través de terceros actuando en nuestro nombre. La recolección de información personal siempre se da por medios lícitos, conforme a la legislación aplicable en su país.
     

    1. Información proporcionada directamente por el Usuario

      Es posible que el Usuario comparta información de manera directa, como su nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico. Esta información puede ser suministrada para la contratación o cotización de un servicio, para el mantenimiento de una relación comercial existente o para recibir información comercial o participar en iniciativas comerciales. En algunas ocasiones, dependiendo de cuál sea la gestión que se realice, no se podrá brindar el servicio solicitado si la información no es suministrada por el Usuario.

      Si por cualquier motivo el Usuario suministra información de un tercero, debe hacerlo siempre bajo su propia responsabilidad, y con el consentimiento de ese tercero para el suministro de su información personal. El tratamiento de la información de ese tercero que realice PFIZER se realizará bajo ese entendimiento, de buena fe.
       

    2. Información sobre dispositivos

      PFIZER puede realizar recolección de determinada información de forma automática, como en el caso de direcciones IP, tipo de navegador web, proveedor de servicio de internet, páginas de referencia y salida, sistema operativo del dispositivo, actividad en el Sitio (incluyendo el contenido visualizado dentro del mismo), datos de flujo de clics u otro tipo de metadatos, con el propósito de analizar tendencias, administrar el Sitio, mejorar el funcionamiento y contenido y personalizar la experiencia del Usuario. Esta recolección de información se puede realizar mediante tecnologías comerciales, como cookies o beacons, tal como se explica en la sección cookies.

      Si el Usuario no desea que PFIZER recopile y utilice la información específica de su ubicación geográfica, en algunos casos podrá desactivar las funciones de ubicación en su dispositivo. El Usuario puede consultar la configuración del fabricante del dispositivo para verificar cómo hacerlo. 
       

    3. Información de Fuentes de terceros

      PFIZER podrá recibir información adicional sobre el Usuario por medio de consulta a fuentes abiertas o públicas comercialmente disponibles, o de terceros. Si el Usuario utiliza servicios ofrecidos por terceros, como Facebook, Google o Twitter a través del Sitio o para compartir información acerca de su experiencia en el Sitio con otros, es posible que se recopile información de dichos servicios ofrecidos por terceros. 

       

  2. Uso de la información de los Usuarios

    PFIZER utiliza la información recolectada de sus Usuarios en el Sitio para fines varios, dentro de los que se incluyen, esencialmente, el análisis de tendencias e intereses, administración del Sitio, mejorar el funcionamiento y contenido y personalizar la experiencia del Usuario, ó para garantizar el cumplimiento de las políticas de la compañía o las reglamentaciones y leyes aplicables para proteger, hacer cumplir o defender derechos, seguridad o propiedad de la empresa, del Usuario o terceros.

    La información será conservada por el tiempo que sea necesario para brindar el servicio contratado, respaldar la información solicitada, cumplir obligaciones legales, regulatorias, o administrativas, y resolver controversias o disputas, y siempre respetando los límites establecidos en la legislación aplicable.

     

  3. ¿Con quiénes se comparte la Información?
     

    1. Empresas integrantes del grupo

      La información descrita en la sección 1 anterior podrá ser compartida o encargada con empresas vinculadas con PFIZER (empresas que controlan, son controladas o tienen control compartido con PFIZER), así como con terceros seleccionados.
       

    2. Proveedores de servicios

      PFIZER podrá compartir la información descrita en la sección 1 anterior con proveedores de servicios que podrán tomar la condición de custodios o encargados, que llevan a cabo funciones en representación de la empresa. Algunos ejemplos de dichas funciones incluyen almacenamiento o procesamiento de datos, servicio al cliente, funciones administrativas, respuesta a correos electrónicos, procesamiento de pagos, gestión de cobro, estudios de mercado o inteligencia comercial. 
       

    3. Cumplimiento

      También es posible que se comparta información del Usuario con fundamento en una obligación establecida en la ley, con el fin de cumplir con una orden judicial o administrativa, procedimiento legal o proceso legal similar, entre los que se incluye la divulgación a auditores externos o asesores legales; o cuando creamos de buena fe que dicha divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger la seguridad del Usuario o la seguridad de los demás, investigar o prevenir fraudes o en respuesta a una solicitud del gobierno.
       

    4. Operaciones comerciales

      PFIZER podrá compartir la información del Usuario prevista en la sección 1 anterior en caso de que sea parte de una fusión, absorción, transformación, adquisición o venta o transferencia de acciones, o en el caso improbable de un procedimiento de insolvencia.
       

    5. Con terceros

      PFIZER podrá compartir información del Usuarios con terceros para cualquier otro propósito que haya sido informado al Usuario al momento de recolección de la información, o de conformidad con el consentimiento del Usuario.

       

  4. Comunicación con el Usuario

    PFIZER puede comunicarse con el Usuario por correo electrónico, correo postal, teléfono, sistemas de mensajería de texto, chat, chatbot u otros medios, de manera regular, para proporcionar los productos o servicios solicitados por el Usuario o para informar periódicamente los productos o servicios.

     

  5. Seguridad de la información

    PFIZER adopta medidas de seguridad razonables de conformidad con la legislación aplicable y las mejores prácticas de la industria para garantizar que la información personal de los Usuarios permanezca segura y actualizada. Sin embargo, ninguna trasmisión de datos por Internet es completamente segura, por ende, a pesar de nuestros mejores y diligentes esfuerzos en proteger la información personal, no podemos asegurar ni garantizar que esté completamente segura, por lo que el Usuario asume un nivel de riesgo razonable en el tratamiento de su información. En caso de constatarse una violación a la seguridad de los datos, PFIZER notificará al Usuario sobre dicha circunstancia, según lo establecido por la legislación aplicable. 

     

  6. Ejercicio de Derechos

    PFIZER respeta el control que cada Usuario tiene sobre su información personal, y reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición que confiere la legislación aplicable. A solicitud de cualquier Usuario y previa confirmación de su identidad mediante verificación de su documento de identidad, se confirmará si mantenemos o realizamos tratamiento de información que hayamos obtenido de ese Usuario. Cada Usuario tiene derecho de rectificar o actualizar información personal incorrecta o incompleta, solicitar la cancelación de su información personal, o solicitar el cese de su tratamiento (oposición). Para ello, el Usuario deberá aportar con su solicitud toda la información y/o documentación que sea necesaria para que PFIZER atienda adecuadamente el requerimiento, según el derecho específico que se pretenda ejercer. En determinados casos no estaremos en capacidad de eliminar la información, por ejemplo, si la solicitud es incompatible con nuestras obligaciones legales, contractuales, regulatorias o de cumplimiento, si impide que PFIZER ejerza derechos conferidos por la ley o por un contrato, o si no se puede verificar la identidad del solicitante o involucra un costo o esfuerzo desproporcionado. Sin embargo, se responderá la solicitud respectiva dentro de los plazos legalmente establecidos brindando las explicaciones pertinentes.

    Cualquier solicitud para el ejercicio de sus derechos puede remitirla al correo: ComunicacionesPfizerCAC@pfizer.com

     

  7. Menores de edad

    El Sitio está destinado a una audiencia general, y no está dirigido a niños ni menores de 18 años. PFIZER no recolecta ni trata información personal de niños o menores de 18 años, a menos que la ley lo permita. Si un Usuario considera que se podría haber recolectado información personal de sus hijos o menores sobre los que sea tutor legal o representante a través del Sitio, puede tomar contacto con PFIZER a fin de eliminar la información personal de estos menores cuando sea posible y legalmente vinculante.

     

  8. Cookies

    PFIZER y/o terceros que pueden suplir contenido y funcionalidad a nuestro Sitio utilizan cookies, beacons y otras tecnologías similares para varias finalidades, entre las que se incluye analizar tendencias, administración del Sitio, monitorear la navegación de los Usuarios en el Sitio y almacenar información demográfica.

    Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en el disco duro de los dispositivos. Una cookie le permite a la organización que la colocó en su dispositivo reconocerla en diferentes sitios web, servicios, dispositivos y sesiones de navegación. Por ejemplo, para identificar un Usuario cuando regresa a el Sitio con el fin de proporcionarle una mejor experiencia de navegación. Es posible que se permitan cookies propiedad de terceros en el Sitio, sobre las que no controlamos su uso o contenidos. Los navegadores de Internet le permiten configurar los ajustes para aceptar o rechazar las cookies, o para ser informado cuando se envía una cookie. Si el Usuario opta por no instalar las cookies, es posible que no pueda aprovechar por completo las características y funciones del Sitio. Para obtener más información sobre cookies puede visitar el Sitio de consulta http://www.allaboutcookies.org/es/. Este es un sitio de tercero al que remitimos con fines informativos por lo que PFIZER no es responsable de su contenido ni de las acciones que adopte o deje de adoptar el Usuario con base en la información allí contenida. 

    Los beacons y tecnologías similares son fragmentos de códigos incrustados en páginas web y correos electrónicos, y que se comunican con terceros. Por ejemplo, se utilizan beacons para contabilizar el número de visitas a una página web, para enviar o comunicarse con cookies, y para estudiar los patrones de uso del Sitio. Asimismo, se pueden incluir beacons en correos electrónicos para saber si los mensajes han sido abiertos, han tenido reacción o han sido reenviados.

     

  9. Foros y redes sociales

    El Sitio o las redes sociales de PFIZER pueden ofrecer acceso a foros comunitarios de acceso público. El Usuario debe tener en cuenta que cualquier información que proporcione en estas áreas es pública y podrá ser leída, recopilada y usada por PFIZER y por otras personas que tengan acceso. Si el Usuario no desea que esta información sea tratada por PFIZER, deberá proceder a eliminarla. Si no pudiera hacerlo por sus propios medios, podrá solicitarlo expresamente a PFIZER. En algunos casos, no podrá eliminarse su información personal.

     

  10. Enlaces de terceros

    El Sitio, o las redes sociales de PFIZER pueden contener enlaces a sitios web que sean propiedad o estén operados o administrados por terceros, sobre los que PFIZER no tiene control. Toda información que el Usuario proporcione a sitios web de terceros será regida según los términos de la política o aviso de privacidad de cada sitio web, por lo que el Usuario deberá investigar dichas políticas antes de divulgar su información en sitios web de terceros. PFIZER no asume responsabilidad por el contenido, las acciones o las políticas del Sitio web de terceros. La inclusión de enlaces de sitios web de terceros en nuestros Sitios o redes sociales de ningún modo constituye una aprobación del contenido, las acciones o las políticas de dichos sitios web.

     

  11. Funcionalidad de terceros

    Es posible que parte de la funcionalidad del Sitio sea proporcionada por terceros no vinculados con PFIZER. Estos terceros pueden recopilar o recibir determinada información sobre el uso del Sitio, incluso mediante el uso de cookies, beacons y tecnologías similares. PFIZER no es responsable de las prácticas de privacidad de tales terceros.

    Si el Usuario accede a servicios ofrecidos por terceros, tales como Facebook, Google o Twitter, a través del Sitio, ya sea para ingresar a el Sitio o para compartir información acerca de su experiencia en el Sitio con otras personas, dichos servicios ofrecidos por terceros podrían recopilar información acerca del Usuario, entre la que se incluye información acerca de la actividad en el Sitio y, asimismo, podrían compartir sus conexiones con los servicios de dichos terceros con respecto al uso del Sitio, de conformidad con sus propias políticas de privacidad.

     

  12. Modificaciones a este Aviso

    Este Aviso se actualizó por última vez en la fecha que se detalla en el encabezado. PFIZER se reserva el derecho de modificar este Aviso en cualquier momento. El uso subsiguiente que haga del Sitio se considerará como aceptación de dichas modificaciones. Asegúrese de revisar este Aviso periódicamente para asegurarse de estar familiarizado con la versión más actual. Al usar el Sitio después de la publicación de cambios en este Aviso, el Usuario acepta dichos cambios.

     

  13. Cómo contactarse con PFIZER sobre estos temas

    PFIZERtiene un compromiso con la protección de su información. Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de su información personal o desea ejercer algunos de los derechos reconocidos por la legislación y enunciados en este Aviso, puede tomar contacto por los siguientes medios:
     

    Dirección

    San José, Escazú, San Rafael, Avenida Escazú, piso 7

    Correo electrónico

    ComunicacionesPfizerCAC@pfizer.com


     

  14. Legislación aplicable y foro

    Este Política se rige por la legislación de la República de Costa Rica. Cualquier disputa que surja en relación con este Política se resolverá ante los tribunales de San José.
Nosotros Ciencia e InnovaciónÁreas terapéuticasPrensaPodcastConexión SaludTrabaja con nosotrosTérminos y condicionesAviso de privacidadCopyright © 2002-2022 Pfizer Inc. All rights reserved. PP-UNP-CRI-0121