InvestorsCareersMediaScienceContact Us
Inicio Ciencia e InnovaciónInvestigación y desarrolloInvestigación y desarrollo

Somos una compañía basada en la investigación y el desarrollo de nuevas moléculas, lo que nos permite tener la más completa línea de productos innovadores en distintas áreas terapéuticas. 

En los últimos años, los avances que ha ofrecido la ciencia han revolucionado la forma en que se investigan y desarrollan nuevos medicamentos y vacunas. Esto se debe a la capacidad que hoy existe de acceder a datos específicos en tiempo real, de aumentar la eficiencia, de intercambiar conocimiento con profesionales de todo el mundo y así presentar nuevas y mejores oportunidades de tratamiento y prevención para las enfermedades de nuestro tiempo. En este contexto, la tecnología es un aliado clave. Gracias a herramientas como el Big Data, los Biomarcadores y la Inteligencia Artificial, se logran almacenar datos precisos y de manera exponencial, a través del procesamiento de la información con mayor profundidad y agilidad.

En los próximos años, tenemos la oportunidad de generar avances únicos en distintas áreas del sistema de salud. Desde nuestra experiencia, hablamos, por ejemplo, de terapias de precisión para patologías de alta complejidad, como el cáncer, y de nuevas opciones terapéuticas que contribuyan con la sustentabilidad de los sistemas de salud, como los biosimilares.

Desde ya, el desarrollo de un nuevo medicamento siempre es una apuesta desafiante: de 10.000 moléculas que se investigan, solo una llega finalmente a ser un medicamento disponible para los pacientes. Esa molécula preliminar debe atravesar diferentes etapas – que incluyen estudios preclínicos, estudios clínicos de fase 1, 2 y 3, y la revisión de los entes reguladores – lo que, tradicionalmente, podría llegar a requerir entre 10 y 15 años. Asimismo, este camino no siempre termina con todas las etapas superadas: solo un 12% de las medicinas analizadas alcanzan la aprobación regulatoria.

A nivel global, Pfizer cree en el valor de la ciencia y la innovación, y es por eso que se invierten cerca de 9.4 mil millones de dólares por año para la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos. Asimismo, se estima que, durante 2021, esta inversión escalará a 10.3 mil millones.

Pfizer es uno de los mayores patrocinadores de estudios clínicos en el mundo y está comprometido con altos estándares éticos en todas las iniciativas de investigación. Actualmente, la compañía está llevando adelante múltiples proyectos a nivel global que se encuentran en distintas etapas del proceso de investigación y que incluyen diversas áreas como oncología, vacunas, anti-infectivos y enfermedades poco frecuentes.
 

Pharmaceutical Research and Manufacturers of America. Drug Discovery and Development: Understanding the R&D process

Nosotros Ciencia e InnovaciónÁreas terapéuticasPrensaPodcastConexión SaludTrabaja con nosotrosTérminos y condicionesAviso de privacidadCopyright © 2002-2022 Pfizer Inc. All rights reserved. PP-UNP-CRI-0121